La Policía Nacional ha lanzado hoy a través de la red social Twitter media docena de consejos para pasar unas fiestas de Navidad más seguras, con especial atención a los riesgos del excesivo consumo de alcohol en cenas y celebraciones.

"Disfruta de estas celebraciones con respeto a los demás, evita riesgos y cumple con la Ley. Unas fiestas seguras son más felices", asegura uno de los mensajes.

La Policía recuerda que alcohol y conducción son incompatibles y que en estas fechas se refuerzan los controles de alcoholemia en calles y carreteras.

Advierte también de que el consumo de estupefacientes o sustancias ilegales en la vía pública es motivo de sanción, además de perjudicial para la salud.

Beber alcohol en la calle también puede estar prohibido en determinados municipios, así como la tenencia de droga en cantidad superior a la de consumo, que está perseguida por la ley.

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional suma ya cerca de 70.000 seguidores, con lo que se sitúa ya como la segunda institución pública española en número de "followers".