YouTube ha anunciado una campaña destinada a que los usuarios publiquen vídeos en su servicio comentando sus promesas para año nuevo. La compañía asegura que puede ser una forma de compartir con los contactos los propósitos para el próximo año y una forma de "obligarse" a cumplirlos.

Cada año, muchas personas se proponen empezar nuevos retos o tareas con motivo del año nuevo. Las promesas de ir al gimnasio, de ponerse a dieta, de aprender a tocar la guitarra o de estudiar serán familiares para más de uno. El problema es que durante el año en muchas ocasiones los usuarios acaban "olvidándose" de sus promesas y no las cumplen.

YouTube quiere aportar su particular granito de arena a la moral y el compromiso de los usuarios, y para ello ha creado una campaña especial. La compañía ha animado a los usuarios a que publique vídeos comentando cuáles son sus objetivos para el próximo año.

De esta forma, los usuarios podrán compartir con sus contactos sus objetivos, y además estarán en la web, de forma que podrán volver a consultarnos en los momentos de flaqueza en los que estén pensando en abandonarlos.

Para compartir los vídeos, los usuarios pueden usar un 'hashtag' creado para ello. Se trata de #awesome2012, donde miles de usuarios comentan sus propósitos para este 2012.

YouTube también ha comentado que analizarán todos los vídeos con propósitos de año nuevo y con el 'hashtag' #awesome2012, de forma que los cinco más originales serán destacados en la página web de YouTube.