El juez Colin Briss, de la Corte de Patentes del Tribunal Superior de Justicia de Londres, ha rechazado la denuncia presentada por Apple contra Samsung Electronics al considerar que las tabletas de la empresa surcoreana "no son tan guays" como las de la multinacional estadounidense, por lo que no se ha infringido el derecho de diseño.

Según consta en la sentencia, que recoge Europa Press, a pesar de que las tabletas Galaxy de Samsung "son muy, muy similares" en su diseño a los iPad de Apple "no son idénticas", por lo que "no infringen el diseño registrado" por la compañía de la manzana.

Briss apunta que los aparatos de Samsung se caracterizan por una "simplicidad generalizada", aunque "no tan extrema" como la de los diseños de Apple, por lo que "para un usuario informado no se trata meramente de que las tabletas Galaxy parezcan una versión más fina de (los iPad) sino que su aspecto es el de un producto diferente".

"La impresión global de un usuario informado es que el frontal pertenece a una familia que incluye el diseño de Apple y que los de Samsung son productos muy finos, casi miembros insustanciales de la misma familia con detalles inusuales en la parte de atrás. No tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays. La impresión global que producen es diferente", argumenta el juez.

Por ese motivo, el magistrado Briss rechaza las pretensiones de Apple de declarar que las tabletas Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung infringen su derecho sobre el diseño.