El periódico The Daily, la apuesta del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch para la tableta electrónica iPad, planea despedir a un tercio de su plantilla un año y medio después de su lanzamiento.

Así lo avanzó hoy el portal especializado All Things Digital, que enmarca el drástico recorte en las fuertes pérdidas que registró el diario digital, del orden de los 30 millones de dólares, en su primer año de vida.

Los despidos, que afectarán a 50 de sus 170 empleados, se conocen mientras el gigante de la comunicación News Corporation acaba de aprobar dividirse en dos compañías diferenciadas y separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita.

Las principales secciones afectadas serán Deportes y Opinión, ya que son las que menos tráfico de visitas generan según detalla el diario The New York Times, que cita un documento interno enviado hoy a los empleados del diario.

News Corporation confirmó los recortes, pero reforzó su compromiso con The Daily y dijo que la reestructuración permitirá que siga operando "de forma más efectiva" y centrándose en los contenidos que más leen los clientes desde su lanzamiento.

"Estos importantes cambios permitirán a The Daily aligerar nuestros contenidos editoriales y centrarnos en lo que nuestros lectores nos han dicho que prefieren seguir consumiendo", dijo el editor del diario digital, Jesse Angelo.

Durante la presentación hace un año y medio en Nueva York, el magnate australiano dijo que con The Daily se acababan "las impresiones multimillonarias y los camiones" de transporte, y confió en que se convertiría "en un modelo de cómo contar noticias".