El iPad Mini hace hoy acto de aparición en España. Desde hoy se puede adquirir la nueva tableta de Apple a un precio de entre 329 (el modelo más barato, con Wi-Fi y 16 GB) y 659 euros (64 GB, Wi-Fi y conexión móvil).

Dotado de una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, el iPad mini llega al mercado para ampliar sus opciones en el prolífico mercado de las tabletas, llamado a vender en todo el mundo cerca de 100 millones de unidades en 2012.

Su mayor portabilidad, que no supone renunciar a la potencia del resto de modelos, servirá a Apple para entrar en competencia directa con tabletas de tamaños similares como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos cuyo tamaño más manejables ha atraído a millones de consumidores.

El pasado 23 de octubre Apple presentaba en California dos nuevos 'tablets' que ampliaban la familia iPad. Por un lado, el esperado iPad Mini, y, por otro, la cuarta generación de iPad con pantalla Retina Display, que sustituye al nuevo iPad lanzado hace seis meses.

A través de la tienda online de Apple, los iPad podían reservarse desde el pasado viernes 26. Sin embargo, este viernes también llegan a las Apple Retail Store de España. En la web el tiempo de entrega estimado del iPad mini es de dos semanas, mientras que el del iPad de cuarta generación es de una semana. Estos envíos son para los dispositivos con conexión solo Wi-Fi.

En el caso de la conexión Wi-Fi+tarifa de datos, los envíos comenzarán en un par de semanas para ambos modelos, según han confirmado fuentes de Apple a Portaltic.

El iPad mini podrá comprarse a partir de 329 euros, versión solo Wi Fi de 16 GB, y a partir de 459 euros para el iPad mini de 16 GB con conexión Wi-Fi y tarifa de datos. En el caso del iPad de cuarta generación con pantalla Retina Display está disponible desde 499 euros (versión Wi-Fi de 16 GB) y desde 629 euros la versión Wi-Fi+datos de 16 GB.

La tableta pequeña pesa un 48 por ciento menos que el iPad 2 (un 53 % menos que el último iPad) y es compatible con las más de 275.000 aplicaciones diseñadas específicamente para su hermano mayor.

El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles.