Los rumores que apuntaban a la creación de un 'smartphone' propio por parte de Microsoft cada vez toman mayor fuerza. Según The Wall Street Journal, la compañía de Redmond ya tiene en sus manos ese dispositivo móvil y está siendo probado en Asia.

Poco después de que Microsoft anunciara la fabricación de su propio 'tablet' Surface, comenzó a circular por internet la noticia, no confirmada oficialmente, de que la empresa estaba pensando crear su propio 'smartphone'. Incluso el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, insinuó que en la cabeza de la compañía rondaba la idea de creación de más 'hardware'.

Según WSJ, este terminal poseería, supuestamente, una pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, siguiendo la estela del nuevo iPhone 5 -con 4 pulgadas- y el Samsung Galaxy S III -con casi 5 pulgadas-. Además, sería muy complicado que este móvil viera la luz antes de que finalizara el año.

Sin embargo, no está claro que este nuevo dispositivo vaya a producirse en masa e incluso su fabricación dependería de cómo sean los resultados de Windows 8 en el mercado, según informa WSJ.

De hecho, Microsoft se ha salido de su camino para promover los esfuerzos de HTC y Nokia -sus socios en materia de Hardware- y, además, según WSJ este supuesto teléfono Surface se utilizaría como un plan B si el SO móvil, Windows Phone 8, no consiguiera la atracción que se espera.