La red social Twitter cambió por error la contraseña de "una cantidad grande" de sus más de 140 millones de usuarios activos, cuando realizaba una supervisión de seguridad para identificar cuentas cuya privacidad se haya visto comprometida.

"Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario haciéndole saber lo que hicimos", dijo el jueves Twitter en su blog.

"En este caso, por error cambiamos la contraseña de una gran cantidad de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas", agregó.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, declinó decir cuántas cuentas fueron afectadas.

Asimismo, la compañía tampoco comentó los motivos que habían surgido para calificar algunas cuentas de usuarios como vulnerables o con problemas de seguridad.

La portavoz dijo que este cambio no guarda ninguna relación con la intrusión que sufrió la red de microblog el pasado jueves. En ella, los usuarios experimentaron problemas para acceder a su cuenta personal y, en otras ocasiones, fueron redigiridos a un enlace fraudulento.

Este incidente fue provocado por la intrusión de 'hackers en la red social de mensajes cortos, según apuntó la compañía el jjuevespasado.

Twitter respondió inmediatamente a estos ataques eliminando las cuentas de varios usuarios. Además, puso a disposición de sus usuarios una página web de soporte y ayuda, para detectar y eliminar los problemas de las cuentas personales.

Sin embargo, este incidente pasado no guarda relación, según afirma la compañía, con el reciente cambio de contraseñas que ha realizado la compañía en varios millones de cuentas de usuarios.