Google Play Music ha llegado de forma oficial a España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia. Aquellos con una cuenta Google ya pueden empezar a descargar música de la tienda o a guardar sus propias canciones en la nube personal que ofrece la compañía.

Hasta ahora Google Play Music no había llegado al viejo continente, pero la compañía anunció el lanzamiento del servicio el pasado lunes 29 de octubre, cuando presentó los nuevos dispositivos de la gama Nexus.

Este servicio de Google puede llegar a convertirse en uno de los más populares del mercado, al apostar por un modelo de entrada gratuito, pensado para que el usuario aproveche su biblioteca digital de canciones, que está disponible en móvil y de sobremesa.

Los usuarios pueden comprar directamente desde la tienda de Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de tu biblioteca personal en la nube de manera gratuita. Es posible sincronizar la colección de iTunes, del Reproductor de Windows Media o de cualquier carpeta.

Dicha música se puede escuchar por 'streaming' o descargarla en el dispositivo, ya sea un móvil Android, un PC desde la web o a través del gestor de contenidos ejecutable Music Manager.

Para subir música a Google Play hay que descargar el gestor (Google Play Music Manager) e instalarlo. A la hora de escuchar las canciones se puede emplear el reproductor que gestiona toda la música sincronizada con el servicio, Play Music, o bien un reproductor web, que ofrece la posibilidad de compartir la música a través de Google +. Asimismo, busca el vídeo de la canción en YouTube, si está disponible.