Las tabletas debutaron con éxito con una medida estándar en torno a las 10 pulgadas (25 centímetros en diagonal), recientemente han buscado nuevos horizontes con la versión mini (sobre las 7 pulgadas) y ahora prueban los formatos grandes, con dos modelos de 13,3 pulgadas, otro de 20" y un gigante de 27" (68,6 centímetros). Los usos familiares dominan esta nueva oferta que, a veces, replantea la movilidad de las tabletas.

El Archos Family Pad y la tableta Excite de Toshiba, de 13,3 pulgadas (33,7 centímetros) y peso en torno al kilo, están orientados al público doméstico, especialmente la primera, que aspira a colocarse en la cocina, el salón o una zona común del hogar. Panasonic, con una tableta de 20 pulgadas que pesa 2,4 kilos y tiene una pantalla ultra HD (3.840x2.560 píxeles), apunta más hacia usuarios profesionales, como arquitectos y diseñadores.

Lenovo, por su parte, da una vuelta de tuerca al mercado familiar con su IdeaCentre Horizon Table PC. Una gigantesca tableta de 8 kilos que debe colocarse horizontalmente sobre algún mueble (de hecho, existe un accesorio que la convierte en una mesa). Funciona como un ordenador, dispone de aplicaciones, su pantalla táctil multiusuario admite juegos de sobremesa interactivos y cuenta con versiones de videojuegos de Electronic Arts y Ubisoft.