Samsung ha anunciado el que es su 'smartphone' más grande, el Samsung Galaxy Mega, con una pantalla de 6,3 pulgadas. Además, también lanzará una versión de este 'phablet' -o tablétono, fusión de teléfono y 'tablet'- en 5,8 pulgadas. Su lanzamiento está previsto para mayo en Europa y Rusia.

El teléfono demuestra una vez más la estrategia de Samsung de ofrecer una gran variedad de teléfonos de todos los tamaños. En este sentido, es esta compañía que está guiando la innovación en este terreno tras triunfar con el Galaxy Note (5,3 pulgadas) y el Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas).

Ahora, tras las buenas ventas de la serie Note y haber creado tendencia entre otros fabricantes -ZTE, Lenovo o Huawei ya han anunciado sus propios 'tabléfonos'-, la compañía surcoreana ha presentado otro modelo aún más grande.

El Galaxy Mega ofrece un cruce entre la popularidad del 'smartphone' y las características del 'tablet', como una experiencia de usuario mejorada, uso de aplicaciones en pantalla partida o multitarea entre vídeo y otras aplicaciones.

La versión de mayor tamaño tiene una pantalla de 6,3 pulgadas (159,7 milmetros) HD TFT, con unas dimensiones de 167,6 x 88 x 8,0 milímetros y un peso de 199 gramos. Su procesador es un dual core a 1,7 y tiene 1,5 GB de RAM. Habrá dos versiones en cuanto a almacenamiento interno: 8 o 16 GB. Tendrá una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1,9 megapixel front-facing camera. Su batería es de 3.200 mAh, 100 más que el Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas), uno de los que mejor rendimiento ofrece del mercado.

Por su parte, el modelo más pequeño del Galaxy Mega tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas (147 milímetros) QHD TFT y será algo menos potente, con unas dimensiones de 162,6 x 82,4 x 9,0 milímetros 182 gramos. Su procesador es un dual core a 1,4 y tiene 1,5 GB de RAM. También llegará con 8 o 16 GB de memoria interna. Tendrá una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1,9 megapixel front-facing camera. Su batería es de 2.600 mAh.

Android 4.2

A nivel de 'software', utilizará Android 4.2 (JellyBean). El Galaxy Mega vendrá con 'Group Play', para compartir contenidos entre 8 dispositivos mediante Wi-Fi; 'Samsung WatchON', que convierte el teléfono en un mando a distancia enriquecido; 'Samsung Link', para llevar por 'streaming' vídeos o fotos a televisores, 'tablets' u ordenadores; el traductor de voz 'S Translator' o el servicio de mensajería 'ChatON'.

La compañía insiste en que este dispositivo, al igual que el Note 2, "une lo mejor de los dos mundos" -móvil y 'tablet'-. La compañía defiende que es "ultrafino y suficientemente portátil para guardarlo en un bolsillo o sostenerlo con una mano".

"Somos conscientes del gran potencial que hay en una pantalla más grande para ver contenidos multimedia, navegar por la web y más cosas", ha dicho el CEO de IT & Mobile Business de Samsung Electronics. "Estamos entusiasmados por ofrecer otra opción con la que encontrarnos con el estilo de vida cambiante de nuestros consumidores".

Samsung también cuenta en su catálogo con un 'tablet' de 8 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 8.0, que es capaz de hacer llamadas de teléfono normales (además de por VoIP) como si fuera un teléfono.

Samsung ha anunciado que lanzará el Galaxy Mega en mayo en Europa y en Rusia. Sin embargo, aún no ha anunciado precios para ninguno de los dos modelos, ni el de 6,3, ni el de 5,8 pulgadas.