El servicio de imágenes de Google se transforma en el muro del juego Breakout de la compañía Atari para celebrar su 37 aniversario. Al buscar el juego en Google Imágenes todas las relacionadas con el juego de 1976 se convierten en un muro que hay que derribar con la famosa pelota apoyándose en la "raqueta" de la parte inferior.

Tras años y años golpeando ladrillos con una simple pelota, Google ha trasladado el juego Breakout a su servicio de Google Imágenes para que sus usuarios puedan pasar de nuevo horas y horas derribando esos muros. Los ladrillos que forman el muro son pequeñas imágenes del juego en distintos colores.

Breakout es un videojuego arcade desarrollado por Atari que vio la luz por primera vez el 13 de mayo de 1976. El juego fue desarrollado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, influenciados por el videojuego de 1972 Pong, también de Atari. Entre los juegos derivados del Breakout, el más popular es el Arkanoid.

La versión de Atari 2600 de 1978 del Breakout fue inspiradora para uno de los primeros virus de PC denominado Bouncing ball o Ping-pong. No afectaba a la información almacenada pero resultaba molesto para la visualización, ya que el virus activaba una pelotita que rebotaba de lado a lado y de arriba a abajo por toda la pantalla.

Bushnell y Bristow tenían la idea de convertir Pong en un videojuego para un jugador, donde el jugador utilizara una pelota para romper una pared de ladrillos sin perder la pelota en su rebote. Bushnell estaba seguro de la popularidad que alcanzaría el juego y ambos se unieron para producir un prototipo.

Al Alcorn fue asignado como gerente del proyecto, y empezó el desarrollo con Cyan Engineering en 1975. Ese mismo año, Alcorn llamó a Steve Jobs para diseñar el prototipo. A Jobs le ofrecieron 750 dólares, con un extra de 100 cada vez que un chip fuera eliminado del prototipo. Jobs prometió completar el prototipo en cuatro días.

Jobs aseguró a su amigo Steve Wozniak que era capaz de producir un diseño con unos pocos chips, y le invitó a trabajar en el diseño de hardware con la promesa de dividir los 750 dólares. Sin embargo, a pesar de conseguirlo, Atari fue incapaz de utilizar el diseño de Steve Wozniak, por lo que terminó utilizando su propia versión. Sin embargo Google, 37 años después, ha resucitado este juego en su buscador de imágenes para rendirle homenaje. Una vez terminada la partida los usuarios pueden compartir su puntación.

Esta iniciativa se une a los diseños especiales que Google plantea en su página principal con los doodles, un mecanismo que rinde homenaje también a fechas, acontecimientos y personajes célebres.