National Geographic prevé sumarse al sistema de pago por contenidos online a finales de este año. La prestigiosa revista de divulgación científica, famosa por la calidad de sus reportajes y fotografías, apostaría así por un modelo que se está extendiendo cada vez más con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos

Así lo ha anunciado Declan Moore, vicepresidente de la National Geographic Society a la web Mashable. Por lo que ha relatado Moore, será una réplica de la versión de la revista para tabletas con algunos contenidos similares a los de NationalGeographic.com.

En cualquier caso, aclara que no será un muro de pago completo para su sitio web, al menos de momento. "Buscamos la manera de trasladar a la web la experiencia de la revista en papel, a la que ya se puede acceder a través de una aplicación nativa, a la web", apunta Moore.

La empresa enfoca esta paso a un modelo de pago como una forma de proseguir con su periodismo de investigación y "hacer un mejor trabajo para comunicar las causas que defendemos". "Será una mezcla de contenidos de pago, publicidad/patrocinio y filantropía", añade el responsable de la organización científica.

En EEUU, la mitad de los periódicos cuentan ya con un muro de pago, entre ellos los influyentes The New York Times y The Wall Street Journal. Sin embargo, National Geographic se diferencia del resto en que sus ganancias van a la National Geographic Society, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1888 cuyos esfuerzos se dirigen a apoyar la investigación, la educación la exploración y la conservación del medio ambiente.