La defensa de Megaupload ha pedido que se evite el borrado de los datos de sus más de 1.000 servidores alojados por el proveedor Carpathia Hosting. La compañía señala a las autoridades estadounidenses como las culpables del borrado de los datos de miles de usuarios que estaban alojados en otro proveedor, Leaseweb.

Desde que la plataforma Megaupload fuese cerrada a manos del FBI el pasado mes de enero de 2012, el caso sigue dando mucho de qué hablar. Esta vez, los abogados de la defensa de los que fueran los responsables de esta plataforma y empresa, han acusado al gobierno de Estados Unidos por el cierre injusto de los servidores de Megaupload, que el ISP Leaseweb cerró hace dos semanas, lo que tuvo como resultado la pérdida de una enorme cantidad de archivos de usuarios, además de la pérdida de pruebas que podrían haber sido utilizada en su favor.

Según publica TorrenFreak, la acusación pretende conseguir con esto hacer una advertencia a la Corte de Distrito de Estados Unidos encargada del caso, dado que Leaseweb era una de las dos compañías que aún almacenaban los archivos de Megaupload, por lo que los abogados de Dotcom exigen que esto no se repita con llamada Carpathia Hosting.

Carpathia Hosting dio una fecha límite para que el gobierno de algún país se hiciese cargo de pagar por el almacenamiento de estos archivos, de lo contrario los borrarían. Sin embargo, el proveedor ha decidido no borrar los datos de forma temporal, y el plazo se a alargado más de 18 meses, asumiendo así el coste de 9.000 dólares diarios por esta cantidad de almacenamiento en los servidores de la empresa de Kim Schmitz.

Pero Leaseweb parece haber agotado su paciencia y ha decidido, de forma arbitraria eliminar todos los archivos que hasta enero de 2012 ocupaban Megaupload. En este caso hablamos de todos los archivos de los usuarios de Europa.

Es así como los abogados acusan al gobierno de EEUU y al juez encargado del caso de no haber actuado para impedirlo, y exigen que presione a Carpathia Hosting para que no siga los mismos pasos del otro ISP. En este caso, Carpathia cuenta con 1.103 servidores que suponen otra gran cantidad de Petabytes entre imágenes, archivos y respaldos personales de los millones de usuarios que estuvieron afiliados a Megaupload, los cuales se han unido para exigir la devolución de los mismos.