Google ha lanzado la aplicación para web Your Tour, que permite a los usuarios ponerse en la piel de los corredores del Tour de Francia usando Google Maps y Google Street View, herramientas con las que los usuarios podrán seguir las diferentes etapas del Tour desde su ordenador y ver todos los detalles.

El equipo de Google ha puesto en marcha un nuevo experimento para Chrome de la mano de dos de sus servicios más populares, Maps y Street View. Al igual que los ciclistas, el recorrido se hace por etapas e inicia en los Pirineos. Hasta que la etapa real del Tour no ha concluido los usuarios no pueden acceder a ella.

Tras una introducción donde se muestran algunos detalles importantes de la ruta elegida, los usuarios comenzarán a pedalear con el 'scroll' del ratón. Así irán apareciendo diferentes ventanas emergentes con información de la etapa o vistas en 360 grados de la misma.

Los usuarios también podrán ver un mapa del trayecto e incluso localizar todos los mensajes de Google+ en esa parte de la carrera. Podrán observar detenidamente todos los escenarios de la carrera sin necesidad de ir demasiado deprisa ni apresurarse, ya que las imágenes se van reproduciendo después de la llegada del corredor a la línea de meta.