Las aplicaciones móviles son ya parte de nuestro día a día, pero aunque tengamos decenas de app descargadas siempre acabamos utilizando las mismas. Un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex destaca cuáles son las aplicaciones más descargadas por los 969 millones desmartphones existentes en el mundo:

Google Maps (523 millones de apps instaladas): Logra el primer puesto de la lista al ser utilizado por el 54% de la población mundial con smartphones. Ofrece al usuario información sobre mapas y, al mismo tiempo, sobre establecimientos para comer, comprar y dormir en cualquier parte del mundo.

Facebook Mobile App: (423 millones de apps instaladas): Es la red social por excelencia, tanto dentro como fuera del móvil. Según los datos del estudio lo utilizan un 44% de la población con smartphones, ocupando así el segundo lugar.

Youtube (339 millones de apps instaladas): Perteneciente también a Google, es la plataforma de vídeos online más grande del mundo, utilizado por un 35% de los usuarios de smartphones.

Google + Mobile App (290 millones de apps instaladas): Un 30% de los usuarios de smartphones utiliza la red social del mayor motor de búsqueda del mundo.

We Chat: Esta plataforma de mensajería instantánea ha sido la gran sorpresa del ranking al superar a su competidor directo, WhatsApp. Se trata de una aplicación creada en China en donde tiene su mayor masa de usuarios. Un 27% de la población mundial que tiene teléfonos inteligentes lo utiliza.

Twitter Mobile App (213 millones de apps instaladas): La aplicación para móvil de la red de microblogging ocupa el sexto lugar con 213 millones de unidades instaladas y un 22% de la población de smartphones.

Skype: Este servicio de mensajería instantánea lo utiliza también el 22% de los usuarios de móviles inteligentess aunque en los últimos meses WeChat le está recortando un poco de terreno.

Facebook Messenger: La aplicación que permite tener conversaciones inmediatas con nuestros amigos de la red social ha ido ganando adeptos en los últimos meses, y ya la utiliza un 22% de la población mundial.

WhatsApp Messenger: Aunque en España sea una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones, lo cierto es que en el resto del mundo WeChat gana la partida. De modo que solo un 17% de la población "whatsappea".

Instagram: La aplicación que permite compartir fotos y vídeos es utilizada por 130 millones de personas (11% de la población de smartphones), lo que la coloca en el último puesto de este ránking.