App To You 2013 es el mayor foro de aplicaciones que se celebra en Gran Canaria y consiste en incentivar la creación y formación de nuevas ideas relacionadas con el mundo de las aplicaciones destinada a los dispositivos móviles.

Tendrá una duración de tres días consecutivos, desde el 26 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, en la Institución Ferial de Canarias. Cada día tiene una programación distinta en los que tendrán lugar desde charlas y seminarios presentados por grandes compañías nacionales e internacionales, reuniones de networking con desarrolladores, inversores y empresas en un ambiente informal, para terminar con un concurso de Apps con importantes premios.

El primer día, jueves 26 de septiembre, se celebra el App To You Night. Este encuentro profesional nocturno, contará con la presentación de proyectos locales pensados para un mundo global, en el que empresas y profesionales exponen sus Apps y participan a su vez como público en las de otras empresas mientras se toman una caña. Todo en un ambiente informal que permitirá realizar nuevos contactos entre empresas e inversores. Será una noche de roscas, cerveza, música en directo y muchas Apps. Se celebrará en Incube, en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar). App To You Night está organizado por Daimon & Rollin y Singular Factory.

El viernes 27 dará paso a App To You Forum. Un día completo de ponencias donde responsables de empresas de máxima actualidad compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes. Contará con la presencia de Pablo Carballude (Microsoft), Jorge Juan Barroso (Tuenti), Rubén García (Pocoyó), Sebastián Coppola (Apalabrados), Gustavo Medina (The One), Carlos Gallardo (Banana Computer), Fernado Calvo (Spotbros), y se cerrará el día con una mesa redonda compuesta por cinco estudios canarios de primer nivel como son PlayMedusa, Aentos, 4D3 y Promineo Studios.

Al final del evento se realizará un sorteo de dos terminales Nokia Lumia 920 entre los asistentes. Todo el encuentro será retransmitido online en directo.

Los actos son gratuitos y se pueden adquirir las entradas desde la página oficial: http://www.apptoyougc.es

Al día siguiente, el sábado 28, se celebrará App To You Challenge, donde los estudiantes de la universidad podrán presentar sus proyectos para optar a importantes premios.

El premio principal será la inclusión de los dos grupos ganadores, con sus ideas seleccionadas, en las actividades y servicios que ofrece la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a los emprendedores de ideas y proyectos TIC.

En concreto, la SPEGC proporciona un espacio de coworking en sus instalaciones, apoyo y formación en las distintas áreas relevantes para emprender y gestionar su nueva empresa tecnológica, que creará para desarrollar su idea. También asigna mentores que asesorarán a cada proyecto sobre la mejor forma de desarrollo y promueve charlas y encuentros de networking. Además, permite el acceso a la red de contactos de la SPEGC, así como a foros de inversión donde podrán presentar su proyecto y facilita la búsqueda de recursos humanos que complementen el perfil del equipo.

Por último, también garantiza el acceso a servicios de hosting, gestoría, consultoría en desarrollo de producto y en comercialización, tramitación de subvenciones en base a potenciales convenios que formalice la SPEGC con otras instituciones o agentes económicos.

Se trata de un completo programa de apoyo para que el emprendedor participante pueda desarrollar al máximo su proyecto en el mínimo tiempo posible.

La SPEGC podrá ofrecer a los proyectos de aquellos participantes que hayan resultado seleccionados un préstamo participativo de 15.000 € que podrán solicitar en las condiciones que establezca la propia Sociedad y el acceso a la zona de incubación de la Aceleradora-Incubadora de Empresas que gestiona la SPEGC.

Para los miembros con perfil informático de los dos grupos ganadores, la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria les ofrecerá un curso gratuito de Android o iOS.

Además, Daimon & Rollin ofrece un premio de promoción a las dos Apps ganadoras, una vez lanzadas, y en Appnia.es, mediante banners y artículos valorados en 600€ cada uno.

Durante el mismo sábado se darán a conocer los dos ganadores del concurso.

App To You Forum y App To You Challenge ha sido organizado por Daimon & Rollin y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las bases de participación así como el formulario de inscripción se encuentra en la página oficial: http://www.apptoyougc.es

App To You 2013 está patrocinado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y cuenta con la colaboración de instituciones y empresas que ha hecho posible realizar este evento como; Microsoft, Nokia, Dos x Dos - Grupo Imagen, Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, Escuela de Arte de Gran Canaria, Canariascreativa.com, Inception Capital, Gutemberg Digital, PlayMedusa, Promineo Studios, 4D3, Bicompatible, Las Iniciativas y Aentos.

Sobre Daimon & Rollin

Daimon & Rollin es un estudio fundado a mediados del 2012 en Gran Canaria, especializado en el desarrollo de Apps para los dispositivos móviles. Está formado por un conjunto de desarrolladores que crean aplicaciones a partir de conceptos propios, colaboraciones de profesionales, empresas, etc.

Entre sus aplicaciones más populares se encuentra el juego infantil y solidario Oskita Perenquén.

Daimon & Rollin ofrece además, el portal Appnia.es especializado en el mundo de las Apps, con noticias, entrevistas a personajes nacionales e internacionales así como un apartado de reviews del sector.