Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, con más de 120 millones de visitas anuales, acaba de presentar un análisis sobre el origen por país del software más descargados, tanto para PC como para Android, en el mercado global hispanohablantes que incluye tanto España como América Latina.

Los resultados son claros: EE.UU. es la potencial mundial que más programas y software consigue vender en España y América Latina, y en español. Los desarrollos de este país suponen casi 4 de cada 10 descargas registradas, y consiguen el 40% del mercado. Se trata además de la producción más diversificada por tipología (juegos, utilidades, herramientas". EE.UU., Israel y Suecia los principales proveedores del software domésticos y de Smartphones en el mundo hispanohablante.

A gran distancia se sitúa en segunda posición Israel, que coloca solo 3 programas en el top 100 más descargado pero todos ellos con gran volumen lo que les da una cuota del 10% del mercado, mientras que el 6% de las descargas de software en España son "Made in Sweden".

México, gracias al programa Atube Catcher, se sitúa en la cuarta posición, superando a Canadá (5ª), Francia (6ª) y España (7ª).

El informe ha analizado todas las descargas desde el portal en español de Uptodown.com, uno de los tres mayores del mundo en su categoría, entre los meses de enero y agosto de 2013. En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia y Re. Checa. También hay 2 programas chinos.

Oportunidad para innovar en España: un gran mercado por conquistar

"Hay países que producen hardware, sobre todo en Asia, y países como EE.UU. Suecia, Israel que son potencias en software. En España aún tenemos un camino largo por recorrer, ya que solo el 4% de las aplicaciones que usamos a nivel domésticos es nacional, según nuestro análisis. No es una noticia buena, pero eso significa que aún se puede competir por ese espacio y crear empleos en desarrollo de software" destaca Luis Hernández CEO de Uptodown.com uno de los tres portales líderes en el mundo en descargas de software.

La existencia de un mercado común en español, que permite incluso ofrecer todo tipo de aplicaciones para móviles o extensiones para navegadores, por ejemplo, no solo en España sino en el mercado de 500 millones a de consumidores hispanohablantes de EEUU es un potencial para la industria nacional.

Uptodown.com, además, es una plataforma española con más de 120 millones de descargas al año que ofrece promoción de aplicaciones (juegos, utilidades, etc..) sin coste para desarrolladores, dando servicio a millones de internautas en España y América Latina, así como en otros mercados en los que está presente como Rusia, China, Japón, Alemania, Italia, Francia, Brasil y Portugal o EEUU y el resto del mundo anglosajón.

Ránking de países