Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso (AIDA) lanza al mercado su nueva aplicación para móviles: "diary4kids". Esta App ha sido desarrollada para facilitar la comunicación entre escuelas infantiles (0-3 años) y padres, con el fin de estar informados en cada momento de las actividades de los pequeños en el centro.

"diary4kids" permite a las escuelas infantiles dar un paso más e incorporar la tecnología en el día a día del centro: gestionar, comunicar, organizar y ofrecer un mejor servicio. Solo es necesario un ordenador o un tablet con conexión a Internet. Los padres podrán recibir toda la información diaria de sus hijos en el teléfono móvil desde la escuela infantil; ya no es necesaria una libreta escolar.

Estar al tanto de si su hijo ha comido bien, ha dormido o le han cambiado los pañales, ahora es inmediato gracias a esta nueva App. Del mismo modo, los padres se podrán comunicar con la escuela para notificar faltas de asistencia, retrasos, o cualquier otra información que sea de interés.

La información a tiempo real de las actividades que realizan los niños en la guardería es ya una realidad. Toda la información llega al móvil al instante a través de avisos que las escuelas enviarán a los padres. Con esta herramienta los educadores podrán actualizar la información de los niños de una manera más rápida y eficaz, sin necesidad de completar las libretas diariamente de cada niño.

La aplicación "diary4kids" ya está disponible en el Apple Store, y para la versión de Android también está disponible para descargar en Google Play. Los padres podrán descargar la aplicación en cualquiera de las dos versiones de manera gratuita. Para que funcione correctamente, la escuela infantil deberá disponer del mismo sistema para poder comunicarse con los padres. AIDA ha puesto en marcha un sitio web donde todos los interesados podrán solicitar más información: www.diary4kids.com. Ahora mismo, AIDA se encuentra en fase de prueba en varias Escuelas Infantiles, que desarrollan la actividad con normalidad.

La aplicación está preparada para utilizarse en cualquier parte del mundo y dispone de una opción para seleccionar otros idiomas. AIDA continúa con el desarrollo de nuevas tecnologías y se posiciona como una de las empresas canarias pioneras en desarrollar este tipo de aplicaciones.