El número de tabletas electrónicas vendidas en 2013 alcanzó los 195 millones, con un crecimiento del 68 por ciento de unidades respecto al año anterior, que fueron 116 millones, mientras que el sistema operativo Android (de Google) se ha convertido en el más popular, por delante de IOS (de Apple).

Así se desprende de la datos facilitados por la consultora Gartner, que confirman que Android cuenta ya con una cuota de mercado del 62 por ciento, y por tanto se acerca al doble de la de IOS, que el año pasado obtuvo un porcentaje del 36 por ciento.

Del total de tabletas vendidas el año pasado, 121 millones de unidades llevaban incorporado el sistema operativo Android, con un crecimiento del 127 por ciento respecto a 2012, mientras que 70 millones de unidades incluían la plataforma IOS, y un año antes estas eran 61 millones.

En 2012, las tasas de cuota de mercado de dichas plataformas fueron del 45,8 por ciento y del 52 por ciento, respectivamente, lo que desvela el destacado crecimiento de Android hasta el 62 por ciento, en 2013, mientras que IOS ha descendido 16,8 puntos.

En cuanto a Microsoft, la tercera plataforma en la lista aunque a mucha distancia de las otras dos, su cuota de mercado se ha situado el año pasado en el 2,1 por ciento, frente al 1 por ciento del ejercicio previo, con 4 millones de tabletas vendidas en 2013, en contraste con un millón en 2012.