Line, la aplicación de llamadas gratuitas y mensajería instantánea, ha anunciado este martes la disponibilidad en España de Line Call para Android, un servicio que permite a los usuarios realizar llamadas a bajo coste a teléfonos fijos y móviles a través de la aplicación.

Line Call permite realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil. "Hemos fijado unas tarifas muy competitivas frente a otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, sobre todo para regiones en las que se genera un gran número de llamadas como Europa o Latinoamérica", ha comentado la consejera delegada de Line España, Sunny Kim en una nota de prensa.

Los usuarios que tengan Line instalado en su dispositivo móvil podrán empezar a utilizar Line Call sin necesidad de una herramienta adicional, y tendrán acceso directo al servicio de llamadas low-cost nacionales e internacionales a dispositivos fijos y móviles. Line Call está incluido en la última actualización de Line para Android y da acceso a llamadas en líneas fijas y móviles en más de 200 países y regiones sin ningún coste de conexión.

Line Call es capaz de ofrecer llamadas a bajo coste gracias a la combinación de los reducidos costes de llamada en teléfonos IP y la capacidad de Line para asegurar líneas telefónicas a gran escala en distintas regiones. Line Call aprovecha la adaptación del servicio a la capacidad de cada sistema operativo y cada dispositivo, con el fin de ofrecer llamadas de voz de la "máxima calidad".

Las llamadas se realizan a través de los 'Créditos Llamada', un método de pago que permite a los usuarios pagar por un tiempo de llamada cargando previamente su crédito, que depende de dónde se compren, así los adquiridos a través de Google Play deben utilizarse durante los 180 días posteriores a la compra, mientras que para iOS, las actuales tarifas y créditos pueden variar en función de las normas establecidas por Apple Inc.

Para acompañar este lanzamiento, entre el 1 y el 20 de abril Line está regalando créditos en llamadas a un millón de usuarios españoles a través de la cuenta oficial Line España (sólo válido para llamadas desde plataforma Android).

Los usuarios de Android ya pueden actualizar Line para obtener el servicio Call en Google Play.