El gigante estadounidense de las ventas minoristas por Internet Amazon.com Inc pretende lanzar su esperado teléfono inteligente en junio y enviarlo a las tiendas cerca de finales de septiembre.

Con ello, Amazon ingresaría a un mercado liderado por los dispositivos de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd. La compañía ha hecho demostraciones recientemente de algunas versiones del aparato a desarrolladores en las ciudades estadounidenses de San Francisco y Seattle.

Amazon ha hecho grandes avances en el campo de hardware mientras trata de impulsar las ventas de contenidos digitales y pone su tienda en línea a disposición de más usuarios.

La compañía ha lanzado recientemente su dispositivo de vídeo streaming, Fire TV, de 99 dólares. Sus lectores Kindle y tabletas Fire ya muestran una respetable cuota del mercado estadounidense pocos años después de su lanzamiento.

Los rumores de un teléfono inteligente diseñado por Amazon han circulado durante años, aunque los ejecutivos contuvieron las ambiciones para ingresar a un mercado muy competitivo y cada vez más saturado.

Apple y Samsung están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo, que apuntan al segmento de menores ingresos.

Para destacarse entre los demás, Amazon tiene la intención de equipar sus teléfonos con pantallas que muestran imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, según ha informado el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.