Si eres usuario de WhatsApp, seguramente te interese una versión modificada, con más opciones y gratuita, aunque de dudosa legalidad, llamada WhatsApp Plus. Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, con más opciones y que permite chatear con los usuarios de WhatsApp.

WhatsApp Plus ofrece las mismas funcionalidades e interfaz que WhatsApp y además, añade una serie de opciones que no existen en la original. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.

Eso sí, al margen de los colores, la interfaz es idéntica puesto que se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de WhatsApp e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el usuario alicantino Rafalense mediante ingeniería inversa que, según Uptodown, de momento no ha recibido ningún aviso de denuncia por parte de la compañía WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, aunque sí una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

¿Cómo se descarga?

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp estándar. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no podamos utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al WhatsApp normal si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.

Haz un Whatsapp a tu gusto

Como contábamos, WhatsApp Plus se caracteriza por las numerosas posibilidades de personalización que ofrece. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por mencionar algunas opciones.

En otras palabras, con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario.

Asimismo, podrás expresarte de forma más amplia con tus amigos, ya que cuenta con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.

Funcionalidades nuevas y más accesibles

WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.

Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de "audio" del original.

Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.

Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo dejabo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp normal solo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.