El pasado martes, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ponía fin a todas las especulaciones que circulaban por la red sobre las características del nuevo iPhone 6. La compañía de Cupertino anunciaba el lanzamiento de dos tamaños diferentes para su nuevo 'smartphone': uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5,5 pulgadas, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.

Pero, además de las características del iPhone 6, lo que más preocupa a los usuarios de la compañía es el precio de los terminales y la fecha de lanzamiento de los mismos.

¿Qué precio tendrá el nuevo iPhone 6?

Apple ha anunciado los precios de los dos nuevos terminales libres, un coste que variará en función de la memoria interna:

- iPhone 6 libre 16 GB: 699 euros

- iPhone 6 libre 65 GB: 799 euros

- iPhone 6 libre 128 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 16 GB: 799 euros

- iPhone 6 Plus libre 65 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 128 GB: 999 euros

¿Cuándo se podrá comprar el nuevo iPhone 6?

Por otro lado, ya conocemos también las fechas de lanzamiento del nuevo iPhone 6. Se podrá comprar desde el 19 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En España está previsto que la fecha de lanzamiento sea el 26 de septiembre.

Precio y disponibilidad del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone, Tim Cook aprovechaba anunciaba también el nuevo reloj inteligente de la compañía. Se trata del primer producto que lanza Apple desde el iPad en 2010 y la primera gran apuesta de su consejero delegado

El primer dispositivo 'wearable' de Apple costará 349 dólares en Estados Unidos y se podrá comprar a principios de 2015. Sin embargo, la compañía no ha anunciado ni los territorios donde se pondrá a la venta en primer lugar ni el precio en esos otros territorios, como por ejemplo, en España.