Apple lanzó el pasado mes de septiembre iOS8, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

La compañía de Cupertino lanzó entonces las campanas al vuelo afirmando que sería la actualización más importante realizada hasta la fecha.

Sin embargo, la salida triunfal de esta actualización, que coincidió en el tiempo con el estreno de los nuevos iPhone 6, se ha visto empañada considerablemente por los importantes fallos detectados inicialmente en iOS8, lo que obligó a la compañía a retirar la versión 8.0.1 y a sustituirla por la 8.0.2.

Para hablar sobre los problemas de iOS8 y resolver los problemas de los usuarios, el experto en tecnología Pedro Aznar, autor del blog cuatrodoce.com y coordinador desde 2006 de www.applesfera.com en WeblogsSL, ha contestado a las preguntas de los lectores.

Los principales problemas que presenta el sistema operativo iOS8.

Las mejores soluciones

Este experto en los sistemas operativos y los 'productos de la manzana' recuerda que muchos de los problemas vienen dados por la actualización de iOS7 a iOS89. Además, recomienda a los usuarios que se descargaron la actualización 8.0.1 a sustituirla por la 8.0.2., ya que ésta soluciona mucho de los problemas.

Si aún así los errores persisten, Pedro Aznar, que también es consultor en la multinacional de negocio y tecnología Everis, recomienda restaurar desde cero iOS8 desde iTunes. Además, este experto en Apple recuerda que los usuarios ya no pueden volver a actualizar sus dispositivos con iOS7.