Los 'emojis' de distintas razas están al caer. El estándar Unicode -estándar de codificación de caracteres que facilita la transmisión y visualización de textos de diferentes lenguajes y que utiliza WhatsApp, entre otros servicios- se actualizará a mediados de 2015 con nuevos caracteres que reflejarán la diversidad de razas del ser humano a través del color de la piel.

Los personajes de la versión 8.0 están basados en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido por la dermatología. Los tonos exactos pueden variar dependiendo de las implementaciones.

Hasta el momento el estándar Unicode solo recogía 'emojis' de caras con un color neutro o tono claro. La nueva propuesta incluye cuatro tonos más que van del más claro al marrón casi negro.

Con estos nuevos tonos se pretende que el usuario tenga una gama más amplia donde elegir y poder representar así mejor a la persona de la que se está hablando.

Parece que la idea ha sido respaldada por Apple y Google, lo que hace que esta propuesta tenga muchas posibilidades de convertirse en realidad.