Hacía mucho que no se veía en el Mobile World Congress una jornada previa tan movida como la de este año. Desde los principales operadores de nuestro país -con Vodafone y Movistar a la cabeza- hasta gran parte de los actores del sector -Acer tuvo evento durante casi todo el día-, fueron muchos los que quisieron adelantarse al inicio oficial del congreso de telefonía, este lunes.

Pero no cabe duda de que los platos fuertes del Mobile World Congress 2015 los pudimos degustar en forma de nuevos terminales. La taiwanesa HTC anunció su esperado modelo One M9, un teléfono de gama alta que sigue la línea continuista de sus predecesores con un diseño sobrio y muy elegante. Olvidándose de la cámara de ultrapíxeles de modelos anteriores, la cámara principal del nuevo HTC One M9, presentado en este Mobile World Congress 2015, presenta una cámara de 20 megapíxeles que permite grabar vídeo en 4K. Además, el nuevo HTC One M9 incorpora dos altavoces frontales con una emulación de sonido Dolby Surround 5.1 realmente sorprendente.

Por otro lado, Samsung presentó en la jornada previa de este Mobile World Congress 2015 el nuevo Galaxy S6, un dispositivo delgado, de curvadas líneas y que será lanzado en dos versiones: normal y Edge, con bordes redondeados y táctiles esta última. Su sorprendente cámara principal ofrece una apertura del diafragma F1.9 gracias a la cual se pueden conseguir tanto fotografías realmente increíbles en condiciones de poca luz.

Junto a estos nuevos dispositivos, la compañía coreana anunció un nuevo sistema de pago con el móvil llamado Samsung Pay, que entra a competir directamente con el sistema de pago ofrecido por Apple. Samsung Pay estará disponible este verano en EEUU y Corea. En España habrá que esperar algo más. El Samsung Galaxy S6 -en sus dos versiones- incorpora una sorprendente carga inalámbrica rápida gracias a la cual bastan diez minutos de carga para conseguir hasta cuatro horas más de funcionamiento. El dispositivo estará disponible el 10 de abril en nuestro país en versiones de 32, 64 y 128 Gb.

Esta jornada previa del Mobile World Congress 2015 ha sido intensa, y con muchas novedades. A lo largo de los próximos días seguiremos contando lo más importante que suceda en el congreso de telefonía móvil por excelencia.

Desde nuestras páginas podrás informarte al detalle de todo lo relacionado con el Mobile World Congress. Para ello contaremos en directo todas las novedades que se presenten en estos cuatro días frenéticos.

Además, durante la semana, podrás informarte con noticias, reportajes, galerías de fotos, y vídeos. También dispondrás de gráficos en los que se detallarán las características de los dispositivos más atractivos.

También podrás participar en dos encuentros digitales en los que los lectores podrán plantear todas aquellas consultas que se les ocurran relacionadas con el Mobile World Congress en particular y el sector de la tecnología en general.