HTC ha presentado su primer 'wearable' en durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Barcelona. HTC Grip es una pulsera inteligente pensada para el deporte, pero que también hace las veces de reloj inteligente puesto que muestra las notificaciones de Android e iOS.

El dispositivo ponible cuenta con la integración de UA Record, la nueva red de Under Armour creada para deportistas y aficionados al 'fitness', e integra una pantalla PMOLED curvada de 1,8 pulgadas desde la que es posible seguir y registrar los entrenamientos en bici, corriendo e incluso dentro del gimnasio.

HTC Grip cuenta con GPS integrado y se conecta al 'smartphone' a través de Bluetooth, pero también se puede sincronizar con otros dispositivos Bluetooth como pulsómetros cuyos datos sincroniza en tiempo real con UA Record.

El primer 'wearable' del fabricante taiwanés integra una batería de 100 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 5 horas con el GPS encendido y hasta 2,5 días haciendo un uso moderado. Además, el dispositivo tiene una certificación IP57, que lo hace sumergible hasta en un metro de agua durante 30 minutos sin sufrir daños.

El 'gadget' también es capaz de monitorizar el sueño, registrando no sólo la cantidad de tiempo que el usuario pasa durmiendo, sino también los períodos de sueño profundo y ligero con el fin de ayudar a establecer patrones de sueño saludables para mejorar la condición física y el máximo rendimiento.

Gracias a su integración con UA Records de Under Armour, los usuarios podrán acceder a los resultados de su entrenamiento y compararlos con su comunidad de amigos, pudiendo acceder al contenido exclusivo de deportistas, nutricionistas o entrenadores personales.

HTC Grip es compatible con los dispositivos de Apple a partir de iOS 7 y con los que utilizan Android a partir de la versión 4.3, y llegará en la primavera de 2015 a las tiendas de Norteamérica en verde azulado o verde lima.