Telefónica comercializará el 'reloj inteligente' de Filip Technologies para niños, que permite conectar a los padres e hijos con solo pulsar un botón, según ha informado este martes la compañía durante el Mobile World Congress (MWC).

El dispositivo, diseñado para niños de entre 4 y 11 años, incluye teléfono y localizador, lo que permite a padres e hijos estar en contacto durante todo el día y conectarse fácilmente en caso de emergencia mediante llamada de voz o envío de mensaje directo.

La multinacional española comercializará este dispositivo en varios países en los que opera, comenzando en Europa próximamente y más tarde en algunos mercados. La compañía no ha concretado precios y ni fechas de lanzamiento, aunque si ha desvelado que estará disponible en España, que será uno de los primeros países en comercializarlo.

El coste en Estados Unidos con AT&T, que es la operadora con la que Filip Tecnologies tiene un acuerdo de comercialización es de 149 dólares el dispositivo y 10 dólares de cuota mensual por el servicio.

La firma ha indicado que en virtud de este servicio el adulto puede tener bajo control al niño gracias a una aplicación instalada en su móvil y elegir cinco contactos de confianza con los que su hijo pueda comunicarse.

Estudio de mercado

El consejero delegado de Filip Tecnologies, Jonathan Peachey, ha explicado que el propósito era crear un producto "simple" que diese a los niños libertad para moverse y a los padres la tranquilidad de saber donde pueden localizarlos y hablar con ellos.

El acuerdo entre Telefónica y Filip Tecnologies se ha culminado tras una investigación que concluye entre otras cuestiones que cuatro de cada diez padres entrevistados cree que su hijo no tiene edad suficiente hasta los 11 o 13 años.

Asimismo, para el 92% de los padres es importante saber dónde se encuentra su hijo y un 88% de los padres señala que es importante que su hijo se pueda poner en contacto con ellos en caso de necesidad.