Los administradores de las Páginas de Facebook verán en las próximas semanas cómo el número de 'Me gusta' disminuye considerablemente, debido a una nueva decisión de la red social que tiene por fin de informar de forma más exacta sobre la audiencia.

Facebook comenzará a eliminar los 'Me gusta' procedentes de cuentas inactivas, es decir, de cuentas que han sido eliminadas o de cuentas conmemorativas que pese a no tener actividad se mantienen como seguidores de una Página.

"Los negocios emplean los datos de la audiencia de las Páginas para comprender qué interesa a sus seguidores", ha explicado Facebook desde su blog. De tal forma que al eliminar los 'Me Gusta' de las cuentas inactivas, se pretende asegurar que los datos sean más consistentes y actualizados.

Así, Facebook ya ha avisado a los administradores de las Páginas que el número de sus seguidores irremediablemente disminuirá en las próximas semanas.

No obstante, ha asegurado que la nueva actuación presenta dos ventajas: aporta a los negocios datos sobre su audiencia actualizados de tal forma que pueden saber con mayor seguridad qué interesa a sus seguidores, y consistencia en dichos datos precisamente por pertenecer a cuentas de usuarios activos.