Los móviles han desplazado a los viejos despertadores, pero las utilidades tradicionales que incluyen nuestros 'smartphones' no siempre bastan o son de nuestro gusto. Y es que levantarse por la mañana no es fácil. Por eso, todo lo que ayude en el trance es bienvenido.

Ahora, algunas apps especializadas nos obligarán a levantarnos de formas muy diferentes, siempre con la opción de que seamos nosotros los que podamos configurar las posibilidades del despertador.

Wake Up or Die

Wake Up or Die es un despertador que funciona como un juego. Al activarse, aparecerá en pantalla un monstruo acompañado de un molesto sonido. Para apagarlo, hay que agitar fuertemente el teléfono, aunque la intensidad de la fuerza que debemos aplicar se puede configurar a nuestro gusto. Asegura que despertemos sin posibilidad de recaer en una última cabezada, pero no es apto para quienes prefieran salir de la cama de una manera más gradual.

Time is Money

La solución para los más perezosos es la sorprendente Time is Money. La idea de esta aplicación para quien no tiene ya remedio es casi un chantaje: si no te levantas, este programa efectuará un cobro directamente en tu tarjeta de crédito. Como suena. Este programa registra además cuánto tiempo se perdió cada día al levantarse.

I Can't Wake Up

La aplicación I Can't Wake Up exige un esfuerzo mental que nos obligara a despejarnos y desperezarnos con rapidez. El programa pide resolver diferentes desafíos matemáticos o de memoria que nos activarán de forma automática

Sleep if U Can

Esta app nos obliga a otro reto: no se apagará hasta que no realicemos una foto de un lugar que antes hayamos elegido. De esta forma, no tendremos otro remedio que activarnos cuanto antes si no queremos seguir escuchando el martilleo de la alarma.

Alarm Droid

Para quien prefiera despertarse con la radio existen diversas opciones. En Android, una de ellas es Alarm Droid. Al contrario que las anteriores, la alarma se puede posponer sólo poner boca abajo el teléfono. En todo caso, esta aplicación dispone de otras posibilidades de configuración y apagado que se acerca más a los programas anteriores.