Con la celebración del 'Black Friday' y el 'Cyber MondayCyber Monday' las compras online se multiplican y aunque cada vez son más los usuarios que usan la Red para hacer compras, todavía hay quien no se fía por miedo a sufrir un robo o estafa.

Nadie quiere que accedan a su nombre de usuario o contraseña y mucho menos a los datos bancarios, pero lo cierto es que se ha avanzado mucho en materia de seguridad y que en la actualidad, existen sistemas de pago online muy fiables.

Hablamos de plataformas como PayPal, que permite comprar en Internet de forma más segura, sin mostrar información financiera, independientemente de la página que se visite o la tienda donde se compre, y acceder a garantías extra de devolución.

A continuación te presentamos varias opciones que te ayudarán a realizar pagos online de forma segura

Crear una cuenta en PayPal no es más difícil que crear una cuenta en cualquier servicio web. Tan solo hay que entrar en la web de PayPal, hacer clic en el botón 'crear cuenta' y elegir la modalidad 'Cuenta personal', para compradores particulares.

Este sistema de pago permite crear de forma gratuita una cuenta al usuario y vincularla a su tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria. Cuenta con los sistemas antifraude más avanzados del mercado y garantiza la confidencialidad de la información financiera del cliente gracias a una encriptación automática. Además, se puede acceder al historial de transacciones, consultar el saldo, enviar y recibir dinero en cualquier momento.

Google cuenta su propio sistema para hacer pagos online sin comisiones. El sistema para registrarse en esta plataforma es el mismo que Paypal, el usuario tan solo tiene que vincular sus datos bancarios a su cuenta de Google o en el caso de no tenerla a una cuenta nueva.

Aunque no permite el uso de fondos almacenados, ni tampoco de pagos de persona a persona, Google Wallet ofrece algunas ventajas respectos a sus principales competidores. Permite hacer un seguimiento de la compra realizada y las devoluciones del dinero se efectúan en un plazo inferior a una semana.

En las tiendas online que permiten el pago con Google Wallet el usuario tan solo tiene que pinchar el botón o el logo llamado Google Wallet Buy y acceder a su cuenta para realizar la compra. Otra de las ventajas de Google Wallet es que también permite pagar en tiendas físicas desde el propio móvil, como si éste fuera una tarjeta de crédito.

Una de las opciones cada vez más utilizadas son las tarjetas de prepago. A través de este método, el consumidor puede realizar pagos online de forma rápida y segura sin comprometer sus datos bancarios ni su tarjeta de crédito. Este tipo de tarjetas se cargan por el valor del importe deseado, por lo que se utilizan como si de dinero en efectivo se tratase, con la ventaja de que el portador podrá comprar en línea. Otras opciones a las que recurren aquellos que no se atreven a pagar con tarjeta de crédito son el pago contrarreembolso.