Apple ha dado a conocer este martes iPhone X, un 'smartphone' que se desmarca de la serie numérica que suele seguir la compañía, pero que conmemora el décimo aniversario del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles.

iPhone X se caracteriza por la ausencia de botón de inicio. Está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.

Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

IPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, por un precio inicial de 999 dólares. En Europa tendrá un precio de 1.159 euros. Estará disponible en dos versiones: 64Gb y 256GB. Se podrá reservar en España a partir del 27 de octubre.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple también ha presentado dos nuevos modelos de iPhone, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que llegarán con pantalla Retina, con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el caso de iPhone 8, y 5,5 pulgadas en iPhone 8 Plus. Están fabricados en cristal y aluminio.

Ambos dispositivos incorporan altavoces estéreo mejorados, y un nuevo procesador, que la compañía ha denominado A11 bionic, diseñado para tecnologías como el aprendizaje automático o la realidad virtual. A11 bionic también ofrece gran rendimiento en videojuegos.

En lo que respecta a la imagen, iPhone 8 incorpora una nuevo sistema de procesamiento de imágenes. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen optico. iPhone 8 Plus, por su parte, integre una cámara dual horizontal, con dos sensores de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8 y f/2.8, respectivamente.

IPhone 8 incorpora un nuevo sistema que codificación de vídeo sin pérdida de calidad, que mejora la calidad de la imagen mediante la división del vídeo en pequeñas partes, que se analizan de forma individual. Por su parte, iPhone 8 Plus, presenta capacidad para crear contenidos en realidad aumentada.

Los nuevos dispositivos introducen, además, la carga inalámbrica, basado en el estandar Qi.

Estos dos dispositivos estarán disponibles en distintos modelos, según su capacidad. Iphone 8 podrá encontrarse desde 809 euros, mientas que iPhone 8 Plus llegará con un precio de partida de 919 euros. Podrán reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegarán al mercado el 22 de septiembre.

El sistema operativo móvil iOS 11 estará disponible para los usuarios el próximo 19 de septiembre.