El Programa de Formación de Gestores de la Innovación es un programa formativo gratuito que pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. Puede acceder cualquier persona con ganas de aprender sobre innovación que posean nacionalidad española o sean ciudadanos/as de algún Estado miembro de la Unión Europea o de Terceros países con residencia legal en Canarias; titulados universitarios que han obtenido su titulación universitaria en los 5 años anteriores a esta convocatoria o aquellos alumnos que se encuentren cursando alguno de los 2 últimos cursos de la carrera universitaria, y encontrarse inscrito como demandante de empleo del Servicio Canario de Empleo.

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS

La formación en Gestores de la Innovación facilita las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora y emprendedora en los entornos empresariales y promueve el desarrollo del pensamiento creativo para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos logros, resolver problemas, crear nuevos productos y servicios.

Como consecuencia de la formación ofrecida, el participante podrá comprender el nuevo paradigma de la "gestión de la innovación y de la tecnología" y su aplicación en los modelos empresariales.

Este programa está compuesto por un itinerario formativo para los ámbitos de Gestión de la Innovación, Crecimiento Digital y Transferencia y Valorización Socioeconómica de la I+D.

Aquellos alumnos que certifiquen su formación en el nivel consultor podrán participar en la convocatoria de formación práctica en empresas que se incluirá en el presente programa.

El "Programa de Formación de Gestores de la Innovación" es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Ofrece una formación de primer nivel, gratuita y certificada. Tanto si se tiene experiencia como si no, esta formación mejorará exponencialmente el currículum, además de proporcionar una red de contactos especializada y a nivel regional y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas.