Apple presentó este martes su nuevo modelo del tablet iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

La empresa con sede en Cupertino (California, EEUU) ha prescindido del botón que utilizaban hasta el momento los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales, y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

Igual que hizo con sus nuevos iPhones, la empresa ha reducido considerablemente el grosor de los marcos en sus tablets y, en una decisión que pocos esperaban, ha eliminado el tradicional conector de audio analógico.

De esta manera, si el usuario quiere emplear auriculares con el aparato deberá utilizar cascos inalámbricos que puedan vincularse a la tableta mediante un puerto USB-C o comprar el adaptador para auriculares de Apple.

Un TB de almacenamiento y un nuevo lápiz táctil

Los nuevos iPad Pros disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de diez horas de uso continuado.

La cámara es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K/60 y el dispositivo presenta cuatro altavoces distintos.

Junto a la tableta, Apple anunció también un nuevo lápiz táctil que se sujeta al iPad Pro mediante imanes y se carga de forma inalámbrica.

Las nuevas tabletas de la compañía californiana cuestan 799 dólares el modelo pequeño y 999, el grande, y se pueden comprar a partir de hoy mismo en internet o del 7 de noviembre en las tiendas físicas.