El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó este miércoles un tipo de pantalla plegable que incorporará a su nueva línea de teléfonos inteligentes hacia la primera mitad de 2019.

Esta tecnología está llamada a ser el principal distintivo de la próxima generación de smartphones del mayor fabricante mundial del sector, y fue mostrada por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada en San Francisco (Estados Unidos).

La pantalla, llamada "Infinity Flex", ofrecerá una "nueva experiencia" a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie, explicó Samsung en un comunicado.

El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4,58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7,3.

Samsung también presentó hoy el One UI, un nuevo interfaz para los sistemas operativos Android de sus dispositivos que definió como "limpio y minimalista" y pensado para facilitar el uso de la pantalla táctil con una sola mano.

El gigante surcoreano había anunciado anteriormente sus planes de convertirse en el primer fabricante del sector en sacar al mercado un modelo de smartphone con pantalla plegable, adelantándose a competidores como la estadounidense Apple o la china Huawei, que también preparan dispositivos de las mismas características.