¿Has recibido recientemente algún correo de Netflix que te pide actualizar tu información de pago? Tal vez debas ojearlo una vez más, pues las autoridades estadounidenses, según ha informado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC)sobre una estafa masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante correos electrónicos fraudulentos.

La estafa consiste en lo siguiente: los internautas reciben mensajes informando que es necesario actualizar los datos de usuario, incluyendo la forma de pago. Muchos se creen estos correos electrónicos porque el diseño es impecable: imitan a la perfección las comunicación de Netflix con sus clientes. Sin embargo, los usuarios que caen en la trampa y acceden a la web para actualizar los datos, en realidad están enviando su cuenta bancaria a delincuentes.

En un comunicado, Netflix ha informado que se toman "la seguridad de las cuentas de nuestros miembros con total seriedad" y que Netflix siempre toma las medidas necesarias para detectar actividades fraudulentas".

La Policía Nacional pide a los internautas que extremen las precauciones y que ante cualquier duda que surja con el servicio se pongan en contacto con su compañía suministradora. Siempre es preferible perder unos minutos al teléfono que acabar pagando una estafa.