La empresa canaria Qwerty Sistemas S.L., respaldada por el fabricante HP, ofrece un nuevo modelo de prestación de soporte informático e impresión por el cual el cliente sólo abona según el uso que le da al servicio, optimizando no sólo la economía de la empresa sino apostando por un tipo de negocio con mayor conciencia ecológica.

Porque ese es, entre otros, uno de los muchos objetivos que aporta el servicio de Pago por Uso HP, que abarca el entorno de impresión. "En casi todas las empresas y organismos es habitual ver un departamento de reproducción. La compañía tenía dos opciones: o alquilando el material o comprándolo, y después iba pagando a raíz del número de copias que se realizaban en este departamento. Nosotros ofrecemos el mismo servicio pero en el proceso no sólo aportamos ahorro sino que, gracias a la política de fabricación de las impresoras HP y el resto de sus componentes, generamos la posibilidad de maximizar la actividad con un menor gasto energético además de reducir el impacto medioambiental con la recogida y reutilización de los recipientes sustituibles, que vuelven a formar parte de la cadena de producción de HP en su política de reciclado", señalan desde la empresa, localizada en la Av. Juan XXIII número, 3, en Las Palmas de Gran Canaria.

Qwerty Sistemas S.L. se basa en la experiencia con sus clientes para ofrecer un apoyo tecnológico en todas las áreas del negocio, ayudando a potenciar cada una de ellas para convertirlas en líderes de mercado de la mano de los mejores consultores. "En el caso del pago por Uso de HP proponemos al cliente gestionar todo el parque de impresoras que tiene en su organización, con lo que supone el soporte y el mantenimiento de las mismas, reposición de los materiales y consumibles como tóner, tambores, etc. etc. Al externalizar el servicio se paga al número de copias, acorde con la tendencia actual de externalizar servicios", indican.

"Además de generar un ahorro en el entramado económico de la empresa, este servicio de Pago por Uso HP también destaca porque se trata de una opción medioambiental óptima, que proporciona una huella medioambiental -huella de carbono, en este caso- muchísimo inferior al habitual externalizando el servicio. Nosotros hacemos la gestión eficiente, incluso en a la logística del envío de consumibles, racionalizando los envíos a los distintos clientes de manera que en una misma ruta ya se haga el envío teniendo en cuenta su ubicación geográfica, logrando reducir lo que se ha venido llamar la huella de carbono. Desde el origen", prosiguen, "el fabricante trabaja ya los nuevos modelos de impresora HP diseñándolos bajo parámetros de economía y que tengan la menor repercusión a nivel ecológico".

Asimismo, al encargarse Qwerty Sistemas S.L. de la reposición, garantiza que estos elementos pasan a formar parte de nuevo del proceso de fabricación a través de su inclusión en la cadena de producción, beneficiando al medioambiente. Además, HP emplea una tecnología interna de impresión que maximiza el uso de los consumibles: se puede imprimir más con menos consumo y gasto energético.

A Qwerty Sistemas S.L. la respalda en su apuesta empresarial que son el único "partner en Canarias que llega a ese nivel de acreditación por HP para poder dar este tipo de servicios, como el propio HP. Contar con todas las acreditaciones, no solo para comercializar productos sino para dar servicio, nos diferencia del resto. Y no sólo en soporte, sino como canal de reparación de las máquinas, arreglando aquellas que nos asigna HP y actuando en su nombre gracias a contar con toda la formación necesaria. A nivel comercial estamos cualificados como la única empresa canaria que es capaz de servicio y además darlo y además poder asumirlo y hacer todas esas tareas como si fuera el propio HP", resumen desde la empresa.

HP Device as a Service es otro de los nuevos servicios que ofrece la marca en Canarias. "El planteamiento es similar al del ahorro informático, pero en este caso con el objetivo final de que el cliente tenga unos dispositivos en sus ubicaciones que varíe dependiendo de las necesidades y especificidades de cada cliente y su momento. La idea es que unos dispositivos muy optimizados, en el sentido de que son dispositivos que consumen poca energía dando el rendimiento más adecuado a las necesidades de cada puesto de trabajo en el cliente. Se trata", aseguran, "de externalizar un servicio de tal manera que pagas por el uso de las necesidades que tiene en cada momento recibiendo además el paquete de servicios más adecuado a las necesidades del cliente"

"Te da inmediatamente acceso a unos recursos que puedo consumir de forma variable. Se trata de dar la mayor flexibilidad para el negocio del cliente. DaaS permite diseñar un modelo de servicio de consumo para crecer y escalar su negocio de la forma más rápida.

Si tiene usted una empresa y quiere apostar por el ahorro energético y la optimización de recursos puede contar con Qwerty Sistemas S.L. Nuestra experiencia y buen hacer le garantizarán los mejores servicios informáticos para el crecimiento y desarrollo de su negocio.