Las imágenes planas como las hemos conocido hasta ahora en los móviles podrían pasar a la historia en unos años.

En el Mobile World Congress que se ha celebrado esta semana en Barcelona, ya se ha presentado una nueva tecnología de procesadores de imágenes para las cámaras de 360 grados gracias a la cual en el futuro será posible navegar a través de la imagen en tiempo real.

Procesa imágenes en vivo

En la actualidad, las imágenes de 360 grados son una composición de varias fotografías que después se integran. Sin embargo, la 'Cupola360' es capaz de tomar dichas imágenes y procesarlas internamente en vivo y a través de Internet.

Este tipo de cámaras supondrán un gran avance, especialmente, en campos como los deportes, la arquitectura, la espeleología o la aeronáutica, pero también será aplicable en otros múltiples usos y en el intercambio online en redes sociales.

El cambio más importante es que, mientras las imágenes se están publicando a través de un vídeo, gracias a esta nueva tecnología el espectador podrá cambiar al ángulo de visión al instante, sin que la grabación haya finalizado. Además, esta herramienta permite iniciar inmediatamente la transmisión de vídeo online sin tener que sufrir un proceso tedioso de configuración.

Disfrutar de la hiperrealidad

La 'Cupula360', que tiene una resolución de 32 megapíxeles en lo que se refiera fotos y de 4k a 30 fps para vídeos, reduce, además, la distorsión de lente típica en soluciones tradicionales que utilizan dos lentes de ojo de pez.

La nueva herramienta posibilitará a los usuarios la oportunidad de retroceder en el tiempo y volver a vivir momentos extraordinarios de la vida. Asimismo, son una oportunidad para escapar de la realidad y disfrutar de la hiperrealidad creada por ellos mismos u otras personas de cualquier parte del mundo.

Otras novedades del Mobile World Congress

Además de la 'Cupola 360', el Mobile World Comgress ha presentado numerosas novedades. Las principales tienen que ver con la aparición de nuevos equipos plegables y con los terminales con capacidad para ser compatibles con las redes 5G. Además, se han tratado nuevas herramientas relacionadas con la internet de las cosas, la inteligencia artificial y las plataformas inteligentes.

Los mejores smartphones del mercado

Lee el análisis en CompraMejor.es