Todos los modelos de iPhone en los que trabaja Apple actualmente de cara a su lanzamiento en este año 2019 incluirán sensores de cámara de 12 megapíxeles fabricados por Sony que utilizarán un sistema de recubrimiento para ocultar las lentes, según el analista Ming-Chi Kuo.

Los nuevos modelos de iPhone de 2019 apuntan a tener una cámara delantera integrada por un solo sensor de 12 megapíxeles, frente a la cámara de 7 megapíxeles presente actualmente en los iPhone XS y XS Max, como ha asegurado el analista y ha recogido el portal Macrumors.

Apple trabaja actualmente en tres modelos de iPhone, para suceder a los actuales iPhone XS, XS Max y XR. En los dos primeros casos, tendrán una pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, mientras que el sucesor del iPhone XR presentará una pantalla de 6,1 pulgadas.

Los nuevos iPhone XS y XS Max de 2019 contarán también con una cámara trasera con triple sensor, y en todos los casos se trata de cámaras de 12 megapíxeles fabricadas por Sony, entre ellas una lente ultra angular, que se añade a un teleobjetivo y una lente angular.

En relación a la cámara, Kuo ha advertido que Apple trabaja en una "tecnología de recubrimiento de lentes negras" para el cristal que la recubre, que tiene como objetivo ocultar la cámara y hacerla "más discreta". Este sistema se aplicará tanto para las cámaras traseras como para las delanteras.