Facebook trabaja actualmente en el desarrollo de una aplicación complementaria con su red social Instagram, conocida por el momento como Threads, que proporciona servicios de mensajería para interactuar con otros usuarios e incluso interactuar con ellos para ver sus 'Stories'.

Según ha publicado The Verge, además de funciones de mensajería, la nueva aplicación complementaria permitirá acciones adicionales entre las que se encuentran compartir la ubicación y una nueva modalidad de estados con los amigos de Instagram.

Según el desarrollo actual de la app, Threads se orienta a interactuar con los amigos más cercanos de Instagram de manera que los nuevos estados puedan proporcionar a los contactos información en tiempo real datos sobre la ubicación y la velocidad, entre otros, indicando si la persona se está en movimiento.

Esta información podrá añadirse manualmente por parte del usuario o de manera automática a través del acceso a los sensores de los teléfonos móviles, como ha advertido The Verge. Threads también puede acceder a la cámara para hacer fotos.

El servicio de mensajería, por su parte, resulta similar al ya presente en Instagram, permitiendo intercambiar tanto texto como imágenes y otros archivos adjuntos, indicando si están conectados y también ver las Stories publicadas recientemente.

Un portavoz de Facebook ha asegurado a Europa Press, al ser preguntado por la función, que por el momento desde la compañía "no comentan sobre este tema". Los avances en el desarrollo de Threads se producen después de que Instagram dejase de trabajar en su aplicación experimental de mensajería Direct el pasado mes de mayo.