La empresa WhatsApp está trabajando desde febrero de este año en una nueva función con la que el usuario podrá decidir quién le puede añadir a un grupo además de aceptar él mismo si quiere entrar o no tras recibir una invitación del administrador de dicho grupo, y que como última novedad, ha introducido una opción de privacidad nueva que establece excepciones.

Como declararon desde la propia compañía en abril de este año, esta función de invitaciones iba a estar disponible para todo el mundo en la siguiente actualización, sin embargo solo llegó a los usuarios de India. Como informan desde WaBetaInfo, la compañía ha retomado este proyecto, ya que ha subido una actualización a Google Play Beta Program para probarlo en la versión de Android 2.19.289.

La versión que salió en abril permitía al usuario elegir quién le podía añadir a un grupo de WhatsApp con tres opciones: 'Todos', 'Mis contactos' o 'Nadie'. Y si alguien no autorizado intentaba añadirle, el usuario recibiría una invitación por chat individual para unirse al grupo que caducaría a las 72 horas.

Lo nuevo que incorpora esta actualización de la versión beta es que WhatsApp ha cambiado la opción de 'Nadie' por una 'Lista negra', según informa WaBetaInfo, que se traduce en la opción de 'Todos mis contactos excepto...'. Esto supone que, si el usuario quiere hacer efectiva esta función para todos (es decir, para que nadie pueda incorporarlo a un grupo), tendrá que meter manualmente a todos sus contactos en esta lista negra.

Esta función está activa en la versión beta, y se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios, ya que la compañía siguen trabajando en su desarrollo.