Google ha ido recopilando las tendencias de búsqueda de los últimos doce meses en su buscador homónimo y ha elaborado una lista con los diez temas más buscados en 2019, en la que las 'elecciones generales' ocupan el primer puesto en España, mientras que en el resto del mundo el críquet ha sido lo más buscado.

Las tendencias de 2019 en Google muestran que la población española se interesa por los principales temas de actualidad política. El tema más búscado han sido las elecciones generales con motivo de su doble celebración (28 de abril y 10 de noviembre), y en cuarto lugar, las elecciones municipales (26 de mayo).

En el puesto número dos se encuentra Notre Dame debido al incendio que sufrió la catedral parisina el 15 de abril, mientras que el tercer lugar lo ocupa la caída del Muro de Berlín con motivo de los 30 años desde que ocurrió este acontecimiento.

El tema que se encuentra en mitad de la tabla de términos más buscados en 2019 es el periodo de descuentos del Black Friday, seguido de los españoles que han buscado información sobre la Lotería del Niño, Vox y el Metro de Madrid.

Cerrando el top 10 se encuentran la epidemia de listeriosis y, en último lugar, la boda del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con la presentadora Pilar Rubio, celebrada en verano.

En España también han sido tendencia en Google en 2019 temas deportivos, como Rafa Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker.

Por su parte, a nivel mundial los términos con mayor crecimiento en el buscador de Google en 2019 ha sido el críquet, con los partidos de India contra Sudáfrica (primero), Bangladesh contra India (cuarto), ICC Ckicket World Cup (décimo). Le siguen el actor fallecido Cameron Boyce (segundo) y el teléfono iPhone 11 (quinto), entre otros.