La multinacional japonesa Sony anunció este lunes que no participará en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona por el coronavirus, sumándose a otras empresas como Amazon, Nvidia, Ericsson o LG.

"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señaló el conglomerado en un mensaje publicado en su página web.

La compañía, que tenía previsto dar una rueda de prensa el 24 de febrero para mostrar sus novedades en telefonía móvil, señaló que el acto tendrá lugar a la hora programada (8:30) dicho día en formado vídeo, que será retransmitido a través del canal oficial de YouTube de su firma de telefonía Xperia.

"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre el anuncio.

Sony es la última de una serie de multinacionales, que incluyen a la estadounidense Amazon, la sueca Ericsson o la surcoreana LG, que deciden cancelar su asistencia al evento, el congreso sobre móviles más importante del mundo, por los riesgos vinculados con el brote del coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que se localizan principalmente en Wuhan y el resto de China.

El virus se ha cobrado la vida de más de 900 personas en ese país y los casos detectados en todo el mundo superan los 40.000, de los que más de 90 % se encuentran en territorio chino.