Un nuevo servicio de Mozilla ofrece un email 'alias' para que cuando el usuario se registre en un nuevo servicio pueda proteger su privacidad al frente a acciones como el 'spam' ya que evita dar su dirección de correo electrónico personal.

El servicio, disponible en forma de extensión web para Firefox, se denomina 'Firefox Private Relay', y camufla el correo electrónico del usuario bajo un 'email' que actúa como alias.

De esta forma, cada vez que el usuario tenga que rellenar un formulario 'online', se apunte a una nueva 'news letter' o pruebe un nuevo servicio, podrá evitar entregar su correo electrónico personal. No obstante, como explica Mozilla en la web del producto, se le remitirán los correos que lleguen al alias.

Cuando se requiere al usuario que introduzca un 'email', solo tiene que pinchar en el botón 'Relay' para dar un alias. Cada nuevo registro genera un alias único. La compañía tecnológica señala que en caso de que el usuario empiece a recibir correos que no quiere en un determinado alias, puede eliminarlo o deshabilitarlo por completo.

'Firefox Private Relay' es por el momento una extensión web, pero se encuentra en fase de beta cerrada, por lo que requiere de una invitación para probarlo. Según ZDNet, a finales de año abrirá la beta pública.