La última actualización de Windows 10 genera errores en el funcionamiento de algunas impresoras, un problema que ha sido identificado por Microsoft, que ya trabaja para solucionarlo.

La compilación KB4557957 de Windows 10 -distribuida el 9 de junio-, introduce errores en la compatibilidad con una serie de impresoras, de marcas como HP, Ricoh, Canon, Brother, o Kyocera, como señalan los usuarios afectados en los foros de Microsoft y Reddit. Microsoft ha informado de que ya está trabajando en una solución para este problema.

La compañía ha reconocido el fallo, por el que algunas impresoras no pueden imprimir. En la página del estado de la versión afectada, señala que "puede producirse un error en la cola de impresión o cerrarse inesperadamente al intentar imprimir y no saldrá ningún resultado de la impresora afectada". También puede afectar a las aplicaciones de impresión.

Asimismo, ha reconocido otro fallo en las aplicaciones Microsoft Office que, tras la instalación de la compilación KB4557957, impide que se abran y funcionen con normalidad. En concreto, explica que afectaba a dispositivos con ciertas versiones de aplicaciones Avast o AVG, y que su actualización -ya disponible- solucionaba el error.