La compañía Samsung Electronics no quiere ceder su puesto número uno de fabricante de televisores y está trabajando en una nueva pantalla LCD. Este nuevo LCD es transparente y en vez de funcionar conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías, lo hace a través de la luz ambiental.

La compañía ha presentado esta nueva pantalla en el CeBit 2011, la feria de la informática y las telecomunicaciones celebrada en Hannover. Samsung mostró un prototipo de pantallas en las que ha ajustado su tecnología existente LCD transparente para que sea eficiente con la energía procedente de la luz ambiental. Tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD (1920x1080 píxeles) y es completamente táctil.

Esta pantalla, que utiliza el modo de pantalla de alineación vertical, es una mejora del LCD que la compañía mostró en el SID 2010 en Seattle, en el mes de mayo. Según informa ITProPortal.com, esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook, permitiendo así manejar el equipo desde la propia pantalla.

La compañía coreana asegura que este nuevo dispositivo en el que está trabajando tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. La alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.

Un portavoz de Samsung Electronics asegura que habrá modelos comerciales basados en esta tecnología en un plazo de entre seis meses y un año. Los detalles sobre las demás especificaciones de la pantalla LCD, tales como el consumo de energía o dónde irá colocado el receptor de luz ambiental, no han sido revelados.