Uno de los co-fundadores de Apple, Steve Wozniak, podría considerar regresar a un puesto activo en la compañía. También considera que el gigante de la electrónica de consumo puede permitirse el lujo de ser mucho más abierta de lo que es, según aseguro Wozniak a Reuters.

"Yo lo consideraría, sí", aseguró el ingeniero informático de 60 años, en una entrevista, al ser preguntado sobre si jugaría un papel más activo en la compañía si se lo piden desde Apple. Wozniak, quien se encontraba en la ciudad costera de Brighton (Inglaterra) en una conferencia sobre servidores, dejó de trabajar para Apple en 1987, pero todavía está considerado como parte de la plantilla.

El ex presidente ejecutivo, Steve Jobs se encuentra actualmente de baja por tiempo indefinido, su tercera ausencia médica desde 2004. El líder visionario de Apple se sometió a un trasplante de hígado hace dos años y a una operación de cáncer de páncreas en 2005.

Apple junto con sus ordenadores Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad han transformado la electrónica de consumo. La compañía se convirtió en la empresa tecnológica más valiosa del año pasado, superando el gigante del software Microsoft.

Steve Wozniak también fue preguntado sobre cuál era su opinión sobre Apple como compañía en la actualidad y aseguró: "Es increíble. Desde los productos, uno tras otro, su calidad...".

Wozniak también hace especial hincapié en la posibilidad de que la compañía tenga una idea más abierta de sus productos sin temor a que afecte a las ventas. Se trata de una alusión a la creciente competencia de Android, que se distribuye como software libre.

Wozniak dijo en este sentido que le gusta que la tecnología sea relativamente abierta para poder "añadir un toque propio".

"Mi pensamiento es que Apple podría ser más abierto y no perder ventas", dijo Wozniak, pero agregó: "Estoy seguro de que están tomando las decisiones correctas sobre las razones correctas para Apple".