La red social Facebook ha introducido un nuevo tipo de grupos, dirigidos especialmente para padres y madres que necesiten un espacio seguro para compartir recursos, consejos y apoyo, y también ha reanudado su programa de educación online 'Parent's Academy'.

Alrededor de un millón de usuarios de Facebook en España son parte de grupos activos sobre familia y maternidad o paternidad, un dato de junio de 2020, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Para apoyar a estas comunidades, Facebook ha presentado un nuevo tipo de grupo de Facebook específico como una herramienta para que los que tienen hijos puedan descubrir y compartir con las comunidades que más encajan con ellos.

Cuando los administradores seleccionan este tipo de grupo, la comunidad accede a tres funcionalidades para hacerles sentir más cómodos: que las publicaciones sea anónimas, insignias para que los padres encuentren a otros en su misma situación -como 'padre reciente' o 'futuro padre'- y mentores que pueden ofrecer orientación a otras personas.

Programa Parent's Academy

Asimismo, esta semana Zona from Facebook ha retomado su programa de formación 'Parent's Academy', también para apoyar a los padres. Este programa, en colaboración con Empantallados, facilita una plataforma digital abierta para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el entorno digital.

Esta sesión especial tratará los retos y oportunidades educativas de la tecnología en la vuelta al cole diferente debido al coronavirus. Será liderada por Fernando Alberca, profesor, escritor y orientador educativo, experto en motivación, creatividad, conducta del niño y del adolescente y del éxito escolar.

Parent's Academy regresa este jueves 24 de septiembre a las 19 horas en horario español peninsular y podrá seguirse en directo en Instagram Live desde la cuenta de @Empantallados.