Las 'Stories' están presentes en la mayoría de plataformas sociales importantes del mercado. Instagram, InstagramFacebookcontienen este formato tan revolucionario, el cual permite compartir contenido de muchas maneras distintas. Sin embargo, existe una red social a la que todavía no ha llegado esta fórmula: LinkedIn. Aunque eso podría cambiar en breve.

El servicio liderado por Jeff Weiner está trabajando en una actualización de su plataforma que permitiría a sus usuarios publicar 'Stories' en la red social profesional por excelencia. El objetivo de esta mejora es atraer a una audiencia más joven y, por ende, aumentar la interacción entre sus usuarios.

Lo más novedoso de las historias de LinkedIn es la duración de sus vídeos. Mientras que en Instagram y Facebook solo puedes subir un vídeo de 15 segundos como máximo, en esta plataforma profesional pueden tener una duración de hasta 20 segundos. Por lo demás, las 'Stories' de LinkedIn funcionan de manera similar a las del resto de redes sociales. Es decir, puedes añadir fotos, texto, un sticker y aplicar muchos efectos, como filtros, GIFS, encuestas y emoticonos.

Además, puedes controlar quiénes pueden ver tus historias y conservar en tu perfil las que más te gusten ya que, como ocurre en las otras redes sociales, el contenido desaparece una vez pasadas 24 horas. También se pueden enviar mensajes directos respondiendo a una 'story', pero únicamente si el perfil del receptor es personal.

De momento, las 'Stories' de LinkedIn solo están disponibles en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia, Holanda y Australia y se espera que en las próximas semanas se amplíe el número de países que puedan disfrutar de esta funcionalidad hasta llegar a España.