Xiaomi ha estrenado el nuevo año con la presentación de Redmi Note 9T, un dispositivo de gama media preparado para el 5G gracias al proceador Mediatek Dimensity 800U, que estará disponible en día 11 de enero desde 229 euros.

La compañía lanzó en 2020 la familia Redmi Note 9, que cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y con la que Xiaomi busca "hacer la última tecnología accesible para todos". Este viernes, la compañía ha anunciado un nuevo miembro, Note 9T.

Note 9T está listo para el 5G. Trae velocidades tales que permitirán la descarga de una película de dos horas en unos segundos, según ha destacado la compañía. Cuenta con 4x4 MiMo con 4 antenas 5G situadas de forma simétrica para una cobertura 360 grados. Soporta también dos tarjetas SIM 5G en un mismo equipo.

Redmi Note 9T funciona con el procesador Mediatek Dimensity 800U de 7nm con módem 5G integrado, que mejora el rendimiento en un 93% respecto a Snapdragon 665. Integra dos CPU A76 a 2.4GHz y seis CPU A55 a 2.0GHz.

Cuenta también con un sistema de control de temperatura basado en aprendizaje automático, que minimiza la posibilidad de que el dispositivo se sobrecaliente. E integra una batería de 5.000mAh, con soporte para la carga rápida de 18W, que ofrece hasta dos días de autonomía, y cuenta con cuatro funciones en ajustes para optimizarla.

Su diseño destaca por la curvatura de la parte posterior, para ofrecer un agarra más ergonómico, así como el acabado antihuellas y una capa nano que repele las gotas. El sensor de la huella dactilar está ubicado en el botón de inicio, y cuenta con puerto jack 3.5mm para los auriculares, sensor infrarrojo y tecnología NFC para pagos inalámbricos.

La pantalla, de 6,53 pulgadas, está protegida por el cristal Gorilla Glass 5, y ofrece una resolución FHD+, y tiene altavoces duales en la parte superior e inferior, con tecnología de orientación inteligente, que detecta si el usuario lo sostiene en sentido horizontal o vertical.

Este equipo cuenta con una cámara triple con diseño circular en su parte posterior, liderada por una lente IA de 48 megapíxeles, que se complementa con un sensor de profundidad y una lente macro. En la parte frontal hay una lente de 13 megapíxeles.

Estará disponible el 11 de enero en los colores Dayreak purple y Nightfall black, a un precio de 229 euros en el modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y de 269 euros en el caso de la versión de 4GB+128GB.

Redmi 9T

La compañía también ha presentado el nuevo Redmi 9T, un dispositivo de pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ y cristal Gorilla Glass, que ofrece una cámara cuádruple en la parte posterior con una lente de 48 megpaíxeles, que se complementa con lentes gran angular, macro y profundidad.

Este equipos funciona con un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, con hasta 128GB de almancenamiento, e integra una batería de gran capacidad de 6.000mAh, con la que ofrece hasta dos y medio de autonomía (17 horas de reproducción de vídeo o 14 horas de juego, por ejemplo). Soporta la carga rápida de 18W.

Redmi 9T estará disponible en cuatro colores, con acabado antihuellas y gotas y con el sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio, un sensor infrarrojo, puerto jack para auriculares y tecnología NFC.

Estará disponible en un modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 159 euros (169 euros con NFC), y otro con 128GB de capacidad interna por 189 euros (199 euros con NFC). Llegarán en enero los modelos normales, y en febero los que tienen NFC.